Hoy hablamos del ramo de novia. Te contamos 8 ideas para regalar tu ramo de novia
Antiguamente era el novio quien compraba y regalaba el ramo a la novia para demostrarle sus sentimientos. Pero hoy en día es la novia la que se encarga de elegirlo para que vaya conjuntado con su vestido, peinado o incluso con toda la temática de la decoración.
El ramo es un complemento que no puede faltar en la mano de la novia el día de su boda. Y al convertirse en un objeto tan especial, surge la gran pregunta… ¿conservarlo o regalarlo?
Sois muchas las novias que decidís preservarlo para siempre. La mayoría de floristerías ofrecen este servicio convirtiendo tu ramo en un precioso recuerdo.
Otras novias preferís regalarlo ya sea entregándolo personalmente a una futura novia o mediante algún juego o actividad en la que participen las invitadas, preferiblemente solteras, ya que la tradición dice que quien lo recoja será la siguiente en casarse.
Hoy te vamos a contar 8 ideas para regalar tu ramo de novia y hacer que este momento sea emotivo y divertido.
1. Entrega personalizada
En vez de lanzarlo puedes entregarlo personalmente a alguien muy especial. Tu madre, la madrina, una hermana o una amiga muy importante. También puedes dárselo a la mujer que lleve mas tiempo casada y que esté presente en la boda, posiblemente será una tia o una abuela de los novios.
Si decides entregar el ramo te recomendamos que prepares alguna frase o pequeño discurso explicando porqué eliges a esta persona. Pide ayuda al DJ para te acompañe con una música romántica.
2. Con los ojos vendados
Si quieres entregar el ramo pero deseas que sea totalmente al azar, pide que te venden los ojos y que todas las solteras se coloquen en círculo a tu alrededor. Ve girando hasta detenerte en una dirección y será ésta la soltera afortunada que recibirá el ramo.
3. Rescatar el ramo
Coloca el ramo dentro de una caja que puedas cerrar con un candado. También puedes ayudarte con una cadena que impida abrir la caja. Cada invitada deberá elegir una llave al azar y probar si abre el candado. Quien elija la llave correcta se llevará el ramo. Te recomendamos que elijas una música que mantenga la intriga del momento.
4. Ramo de “consolación”
Si quieres regalar el ramo pero también lanzarlo te proponemos que prepares un segundo “ramo de consolación” para lanzarlo. No tiene que ser necesariamente un ramo de flores, puedes hacer un paquete sorpresa o un sobre con una tarjeta regalo (una cena para dos, entradas de cine…)
5. Las casadas también juegan
Si te apetece lanzar el ramo pero a tu boda asistirán muy pocas solteras, invita también a las casadas, viudas, separadas… Así tendrás un grupo mas grande y seguramente será mas divertido.
7. Ramo con cintas
Esta es una tradición japonesa en versión “light”. Rodea el ramo con cintas de diferentes colores, pero sólo una estará atada a él. Deberás poner una cinta por cada soltera que asista a la boda.
Cada soltera elegirá una cita y comenzarán a “desliar” las cintas del ramo girando alrededor de él. Quién se quede con la cinta sujeta al ramo será la que se lo lleve.
Otra variante es que todas las cintas estén sujetas al ramo y la novia con los ojos cerrados vaya cortando las cintas una a una hasta quedar la última que será la de quien se quedará con el ramo.
6. “La patata caliente”
Con ayuda del DJ, haz que las solteras se vayan pasando el ramo mientras suena la música y se lo quedará la soltera que lo tenga en sus manos cuando se detenga la música.
8. ¿Y si lo lanza el novio?
Si quieres romper las reglas y hacer algo inesperado, pide a tu marido que sea él quien lance el ramo a las solteras. Y mientras tanto, y para que tú no pierdas protagonismo, puedes lanzar la liga a los solteros.
Si te ha gustado lo que has visto/leído en este artículo en el que te enseñamos cómo crear un discurso divertido para una boda civil y quieres más info de lo que hacemos y cómo lo hacemos, pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de conocerte.
Te invitamos a seguir leyendo mas apuntes de nuestro “Cuaderno de Bodas”
8 ideas para regalar tu ramo de novia
Corbatas para novios – Triunfa con la elección perfecta
5 partes de una ceremonia. Trucos para preparar el guión en una boda civil
12 trucos para crear un discurso divertido para una boda civil
Bodas en tiempos de COVID
Si os preguntáis cómo serán las bodas en tiempos de Covid, desde aquí os vamos a hablar de las tendencias que se seguirán a partir…
Vestidos de novia
Los vestidos de novia son el objeto más recordado de una boda, independientemente si la ceremonia es civil o religiosa. Si preguntamos a cualquier persona…