Bodas en tiempos de COVID

Decoración en boda civil Finca Cantarranas (Cáceres)

Si os preguntáis cómo serán las bodas en tiempos de Covid, desde aquí os vamos a hablar de las tendencias que se seguirán a partir de ahora.

Bodas en tiempos de COVID-19

La pandemia del Coronavirus ha alterado la forma en que vivíamos hasta ahora, afectando directamente a nuestra forma de actuar y pensar. 

Cuando hablamos de bodas en tiempos de Covid surgen muchas dudas, sobre todo a la hora de poder aplicar todas las normas de seguridad e higiene para evitar contagios.

Puesto que los cambios de la normativa de seguridad son altamente variables para combatir la pandemia, no podemos listar todas las limitaciones y/o restricciones. Si quieres obtener más información puedes acceder a ella desde la página oficial del ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Desde el blog de r2clic te contamos las tendencias que se seguirán las bodas en tiempos de Covid.

Plazos de Organización más cortos

Con esta pandemia hemos aprendido que las bodas en tiempos de Covid deben tener una planificación mucho mas breve.

Hasta el 2020 el tiempo medio invertido en la planificación de una boda era de entre 12 y 16 meses aunque también había casos en los que ese plazo era inferior a un año.

A partir de ahora y para evitar imprevistos que puedan obligar a aplazar el evento, estos plazos se han reducido a 6 meses o menos. Esto implica mayor productividad y organización por parte de las parejas.

Presupuestos sin “imprevistos”

La inversión en una boda será mas controlada. Hasta ahora las parejas contabais con un presupuesto base al que normalmente le añadíais un importe extra para imprevistos.

Con la actual situación, los presupuestos serán más ajustados y se reducirán los gastos no esenciales, eliminando así el extra para los imprevistos.

Además prestareis mas atención a los presupuestos de los diferentes proveedores buscando mas variedad y comparándolos mas exhaustivamente para obtener la mejor relación precio/servicios.

Menos es mas

Al ver reducido el número de invitados, la tendencia es que seréis más austeros a la hora elegir decoración y animación. Optando por servicios más específicos y mucho más acordes a vuestros gustos, desplazando un poco el querer “quedar bien con todos los invitados”.

Esto hará que los asistentes identifiquen el evento con vuestra historia de amor y no con una gran fiestas como sucedía hasta ahora.

Carteles indicativos de lugar de ceremonia y de cocktail en una finca durante una boda civil en Cáceres

Invitados, sólo los más cercanos

Debido a las restricciones de aforo, las listas de invitados serán más reducidas. A partir de ahora el número de invitados se situará bastante por debajo de los 100, siendo 50 personas o menos la cantidad más habitual.

Esto puede ser muy positivo pues convertirá la boda en un evento más íntimo y familiar.

Con el 2020 hemos aprendido a reconocer quienes son realmente indispensables para nosotros, esto os ayudará a elegir con quien queréis estar en vuestro gran día.

Además podréis personalizar pequeños detalles para dar protagonismo a los invitados.

Contratos. La letra pequeña

Ahora se añadirán o modificarán cláusulas nuevas a los contratos. Tanto los novios como los proveedores necesitarán un mínimo de garantías que se verán reflejadas en los contratos. Deberéis leerlas con especial atención y aseguraros que las entendéis.

Pero… ¿Qué pasa si decidís aplazar?

Aplazamos con todo listo

Si sois de los que habéis decidido aplazar en el último momento aquí tenéis unos tips para que todo siga saliendo perfecto.

Comenzamos con la decoración, si al aplazar tu fecha cambiarás de estación, recuerda que las tonalidades utilizadas en una boda en verano no deben ser iguales que las celebradas en invierno.

Y tampoco olvides que si tenías como detalle para los invitados un abanico y aplazas hasta noviembre, deberás cambiarlo.

Aunque el proveedor de la celebración deberá tenerlo en cuenta, asegúrate de un plan B si elegiste coctel en exteriores para tu boda en verano y aplazas hasta otoño. Las inclemencias del tiempo pueden complicarlo todo.

Muestras de invitaciones. Diseño Raúl Rodríguez (Art)

Invitaciones

Entonces… ¿hay que enviarlas de nuevo?

Sí, tus invitados tendrán que saber la nueva fecha. Aunque para evitar más trastornos (y gastos) recomendamos enviarlas digitalmente, vía mail o mensajes de WhatsApp. Eso sí, debéis aseguraros que todos la reciben y son conocedores de la nueva fecha.

Además a través de estos medios también podréis personalizar cada mensaje valorando aún mas la asistencia de cada invitado.

Recuerda que es una situación que ha llegado de imprevisto. No penséis que ha arruinado vuestra boda. ¡¡Dadle la vuelta!! Vuestra boda se convertirá en una celebración mas íntima y personal, en la que disfrutaréis de cada momento junto a los familiares y amigos más allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio