7 Ventajas de casarte en temporada baja

Foto 1018 de r2clic.com - Proyecto 365VecesTeQuiero (Fotos de boda y frases de amor) - Reportaje de boda en Robledillo de gata “Te quiero cuidar como nadie te cuidó para que sepas lo que vales” Pielcanela (Reportaje de boda en Robledillo de Gata)
“Te quiero cuidar como nadie te cuidó para que sepas lo que vales” Pielcanela (Robledillo de Gata)

Hoy te cuento las 7 Ventajas de casarte en temporada baja.

La temporada alta para bodas incluye del mes de abril hasta octubre, momento en el que la demanda de celebraciones es elevada y hace que también suban los precios. Después de esta fecha, llega un periodo más tranquilo, que podréis aprovechar para celebrar vuestra boda y conseguir precios más económicos en vuestros proveedores

Cada vez son más las parejas que eligen los meses de finales de otoño o principio de invierno para celebrar su día especial. Esta época tiene un encanto particular por diversas razones y ofrece numerosas ventajas prácticas.

Aquí te cuento alguna de las ventajas de casarte en temporada baja

Mas fechas disponibles

Al disminuir la demanda, los proveedores suelen tener más fechas disponibles. Por lo tanto, durante los meses de otoño e invierno, tendrás mayor facilidad para elegir a los profesionales que se encargarán de los distintos aspectos de tu boda y asegurarte de que estén disponibles para la fecha que has escogido.

Los proveedores ofrecen una atención mas personalizada y relajada puesto que su carga laboral ha disminuido.

Despedida del calor veraniego

Los meses de calor se está prolongando cada vez más, mientras que los inviernos son más suaves. Por lo tanto, en esta época del año disfrutarás de climas más agradables que durante los meses más calurosos. Esto te permitirá lucir diversos estilos de vestidos, dando la oportunidad a la novia de optar por mangas cortas o largas sin comprometer la elegancia ni la comodidad. Las telas serán más ligeras y podrás experimentar con accesorios tan elegantes como capas o abrigos de invierno. Ellos tampoco sentirán la necesidad de despojarse de la chaqueta, cumpliendo así con las normas de protocolo.

Es muy importante seleccionar un lugar para la celebración que cuente con un plan alternativo, especialmente si has optado por una ceremonia al aire libre y las condiciones meteorológicas no son favorables el día de la boda. En las ubicaciones en que las ceremonias son en jardines si el clima no acompaña, suelen disponer de salones interiores. Sucede lo mismo en el caso del banquete. Aunque planees celebrarlo en exteriores, asegúrate que también disponen de un plan b en interior.

Ofertas fin de temporada

Muchos proveedores aprovechan esta época del año para presentar precios atractivos a sus clientes. Se trata de las promociones de invierno o de final de temporada, que ofrecen descuentos importantes.

Nuevos platos en el menú

Es en esta época del año, cuando comienzan las pruebas para la próxima temporada, incorporan platos calientes y opciones más elaboradas. Aunque los platos sean calientes o demasiado «pesados», el clima acompaña a este tipo de menús igual que sucede en verano, donde predominan las opciones frías y más ligeras. Con las temperaturas más frescas, se abre la puerta a un sinfín de posibilidades.

Los invitados no faltarán

Es común que en las bodas de verano haya algunas ausencias justificadas por viajes o compromisos previamente reservados. Durante la temporada baja, los invitados suelen tener menos obligaciones. La mayoría vuelve de sus escapadas vacacionales y es menos probable que las personas dejen su confirmación para el último momento.

Mejor luz para las fotos

La mayoría de los fotógrafos coinciden en resaltar la calidez de la luz que caracteriza a esta temporada. En otoño, los tonos ocre añaden un toque especial a las fotografías. Y al final del invierno, los elementos navideños decorativos harán que tus fotos sean únicas.

Viaje de Novios mas económicos

Reservar la luna de miel durante estos meses también supone un ahorro económico. Se viaja menos en esta época, lo que se traduce en precios más asequibles. Destinos exóticos como India, Costa Rica, Chile o Argentina son ideales para explorar en esta temporada. Si decides cruzar el océano, encontrarás una estación primaveral o incluso veraniega, dependiendo del mes que elijas, perfecta para relajarte tras todo un año preparando tu boda.

¿Qué opinas? ¿Te casarías en invierno? Si te ha gustado este artículo sobre las ventajas de casarte en temporada baja, déjame tu «me gusta».

Si aún no estás suscrito y quieres que te avise cada vez que publique un nuevo truco o consejo, deja tu correo.

Logo de Boda en Boda - Los mejores trucos y consejos para que el día de tu boda sea perfecto

¡No te pierdas ningún truco!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Te invito a seguir leyendo mas apuntes de la comunidad «de Boda en Boda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio